Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

jueves, 26 de julio de 2012

Dosde Market – Mercadillo de Diseño Alternativo en Malasaña



Dosde Market es un original espacio dedicado al diseño alternativo que se organiza los sábados de primavera y otoño en la madrileña plaza del 2 de Mayo de 12:30 a 21:00 y en verano hasta las 22:00.

El objetivo del mercado es revitalizar el comercio del barrio y dar a conocer el trabajo de los jóvenes talentos del diseño nacional – preferiblemente aquellos que regenten tiendas en el barrio de Malasaña - en un ambiente festivo lleno de actividades, talleres y entretenimiento para todos los públicos.


En este mercadillo puedes encontrar ropa, complementos, muebles vanguardistas, marionetas, papelería de diseño, bisutería, ilustraciones… todo hecho a mano, con mucho estilo y diseño, a precios asequibles.

Entre las firmas participantes en pasadas ediciones de este escaparate callejero de nuevas tendencias encontramos a Fatal de lo Mío, Clara Luna, Ana Pula, Planeta Peta, Julieta Aytas, Isana Playa y Papel o Mundo Desidia entre otros.


Dosde Market es una iniciativa que surgió en 2011 como complemento al actual mercado de coleccionismo y antigüedades de la plaza del Dos de Mayo, para dinamizar la zona de Malasaña. Junto a la Asociación de comerciantes del barrio Maravillas y el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades que actualmente se celebra en la plaza, los responsables de esta interesante iniciativa que volverá en septiembre han conseguido hacer un hueco para el diseño, el arte y la moda dentro del mercado.

La idea del Dosde Market parte de Fatal de lo Mío, tienda y estudio de diseño de la calle San Andrés. Desde allí, Belén Isasi y Rocío Córdoba han lanzado esta propuesta, acogida con gran gusto por la Asociación de Comerciantes de Maravillas, entidad que desde noviembre de 2005 cuenta con el correspondiente permiso administrativo para organizar el mercado de la plaza.


El objetivo es dinamizar la actividad comercial del barrio trasladando una vez a la semana, a un lugar tan emblemático como el Dos de Mayo, los productos que a diario los distintos negocios ofrecen en sus ubicaciones habituales. Una especie de escaparate de todo lo que se puede encontrar en el barrio.

Esperaremos al otoño para asistir a esta nueva etapa del interesante mercadillo. Las fechas preliminares son del 1 de septiembre al 27 de octubre de 2012. Más información en la página oficial del evento


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario