Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

viernes, 6 de julio de 2012

Mercado de San Antón


Mercado de San Antón
El Mercado de San Antón está situado actualmente en la intersección de las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad en al barrio madrileño de Chueca.

En sus inicios, San Antón era poco más que un mercadillo callejero (de cajones de madera) ubicado junto a la Parroquia de San Antón que abastecía al barrio de Justicia, una zona de Madrid que había crecido mucho durante el Siglo XIX – como tantos otros barrios de la capital durante esta época – acogiendo a emigrantes que llegaban procedentes del campo en busca de futuro más prometedor.

Mercado de San Antón
Con el fin de evitar los malos olores de las calles, el Ayuntamiento de Madrid cedió un solar para la construcción del nuevo Mercado de San Antón en la manzana aledaña, entre las calles Libertad y Barbieri. La construcción del nuevo mercado finalizó en el año 1945, siendo el propio alcalde de Madrid D. Alberto de Alcocer el encargado de presidir el acto de inauguración. Lamentablemente el nuevo edificio carecía de carácter y sofisticación arquitectónica.

La nueva estructura de este Mercado de San Antón fue construida íntegramente en hormigón y se recurrió al uso de pilares para disminuir la utilización del acero, un metal que era especialmente difícil de conseguir (y caro) debido a la situación de guerra que sacudía a Europa. A pesar de estas limitaciones estéticas, el mercado gozaba de gran popularidad y rápidamente se convirtió nuevamente en un lugar de encuentro y reunión para los vecinos del barrio.

Mercado de San Antón
A comienzos de los años 70 la vida en el barrio de Chueca comenzó a degradarse, viviendo su peor época en los años noventa. Prácticamente desapareció el comercio en el mercado, hasta que en el año 2002 el Ayuntamiento de Madrid incluyó el Mercado de San Antón en su plan de modernización de los mercados de Madrid adaptándolo a los nuevos tiempos.

En la actualidad, San Antón es mucho más que un mercado donde hacerse con productos de primera calidad; algunos lo perciben como una fantástica sala de exposiciones, un homenaje a la cultura gastronómica, una escuela de cocina y un lugar de moda para tomarse unas copas volviendo a las viejas raíces de los mercados españoles como lugares de reunión.

El Mercado de San Antón ocupa una superficie de más de 6.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. En la primera planta encontramos el mercado tradicional con aproximadamente media treintena de puestos donde podrás hacerte con frutas y verduras, una amplia selección de embutidos, quesos de todo el mundo, pescados y carnes selectas, ahumados y salazones, distintos tipos de pan…

Mercado de San Antón
En la segunda planta del Mercado de San Antón encontrarás una zona pensada para descubrir y degustar distintos tipos de comidas (especialidades griegas, japonesas, italianas…), o bien llevártelas a casa.

Por último, en la tercera planta del Mercado de San Antón tenemos un restaurante que ofrece cocina típica de mercado, productos frescos y de temporada, y por último una bonita terraza aclimatada para tomarse una copa sobre los tejados de Chueca.

Los horarios de las distintas áreas del Mercado de San Antón son los siguientes:

Primera Planta-Mercado Tradicional
De Lunes a Sábado de 10.00 a 22.00
Gastrobar "La Alacena de Víctor Montes": de Lunes a Domingo de 10.00 a 00:30

Segunda Planta-Show Cooking/Comida para Llevar-Sala de Exposiciones "Trapézio"
De Lunes a Domingo de 10.00 a 00.00
Horario Sala de Exposiciones:
De Lunes a Jueves de 11.00 a 21.00
Viernes y Sábados de 11.00 a 23.00

Tercera Planta-Restaurante Terraza
De Domingo a Jueves de 10.00 a 00.00
Viernes, Sábados y Víspera de Festivo de 10.00 a 01.30.

Cabe destacar que todos los puestos del Mercado de San Antón ofrecen servicio de envío a domicilio, y una hora de aparcamiento gratuito para clientes que realicen compras superiores a 30 Euros

Para más información sobre el servicio de envío a domicilio del Mercado de San Antón puedes llamar al número de teléfono 91 330 0299.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario