Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

jueves, 19 de julio de 2012

Mercadillo de Las Dalias en Ibiza


El popular mercadillo hippie de Las Dalias se celebra todos los sábados en Ibiza, reuniendo a miles de personas en un ambiente festivo lleno de color y variedad (especialmente entre los meses de mayo y octubre, con mayor afluencia de visitantes durante los meses de verano).

En este mercadillo encontrarás ropa “fashion” (de esa que si todavía no marca tendencia lo hará en breve), así como bisutería, instrumentos musicales exóticos, música étnica, joyería, telas, antigüedades y mucho más. En el mercado también hay un restaurante y otros puestos para degustar zumos naturales, aperitivos o pastelitos exóticos.

Para llegar al mercadillo puedes optar por un taxi (hay una parada en el propio mercadillo), vehículo privado o autobús (existe una línea de autobús desde Santa Eulària a Sant Carles, pero cuenta con pocos autobuses y suelen estar abarrotados). Si visitas el mercadillo en vehículo particular, dispones de tres zonas de aparcamiento: dos de ellas son terrenos particulares y conllevan un precio por aparcar, mientras que detrás de Las Dalias existe otra zona de parking gratuito.






El Mercadillo de Las Dalias tiene los siguientes horarios:

Sábados: Hippie Market (mercadillo “hippie”). Todo el año de 10.00 a 20.00.

Lunes: Night Market (mercadillo nocturno). Desde junio hasta septiembre, de 19.00 a 01.00.

Martes: Night Market (mercadillo nocturno). Julio y agosto de 19.00 a 01.00.

Mercadillo Especial Domingos: Night Market (mercadillo nocturno.) Agosto de 18.00 a 01.00.

La historia de este curioso mercadillo se remonta a principios de los años 50, cuando el agricultor y carpintero Joan Mari inauguró en la isla de Ibiza un local que terminaría por convertirse en leyenda y fue el precursor del mercadillo que conocemos hoy en día. A la inauguración de su bar de carretera (con salón de baile incluido) acudieron todos los lugareños de la zona, causando un enorme impacto social.

Durante la década de los 50, Las Dalias fue el local por excelencia para celebrar bodas, bautizos y comuniones. En los 60, el turismo foráneo comenzó a invadir la isla, y Joan contactó con los operadores turísticos para ofrecer a sus clientes barbacoas con espectáculo de baile Flamenco en vivo, todo ello regado con sangría y champán a precios irrisorios. El éxito fue enorme, y el avispado empresario construyó un restaurante en el sótano para ampliar el negocio de comidas. No tardaron mucho en aparecer los imitadores, y el negocio de las barbacoas se desplazó hacia el sur, más cerca de los hoteles y grandes núcleos urbanos.

En los años 70, con la aparición de los hippies y su mercadillo en Es Cana, volvió a haber un pequeño resurgir con la fiesta post-mercadillo de los miércoles que venían a celebrar los “peluts” (peludos) cen el jardín de Las Dalias. Eran sesiones musicales generalmente improvisadas, con participantes anónimos entre los que frecuentemente aparecían nombres de clase mundial sin constancia de identidad. Incluso, con ocasión de su concierto en la plaza de toros, Bob Marley y su séquito, que estaban alojados en una casa de San Carlos, cenaron una noche en el restaurante.

Al inicio de la década de los 80 se produjo un relevo generacional en la gestión de Las Dalias y Joan pasó el mando a su hijo Juanito, de 23 años, que contactó con los recién creados Estudios Mediterráneos. Muchos de los prestigiosos grupos de música que grababan en el estudio acostumbraban a despedirse de la isla con un concierto en Las Dalias, y así los escenarios de la casa vieron pasar a bandas como UB40, Nina Hagen, La Frontera, Rebeldes o Barricada…. En paralelo, y por si fuera poco, renombrados artistas internacionales como Brian May (Queen), Ron Wood (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelín) y Mike Oldfield empezaron a hacer acto de presencia entre el público de los conciertos de Las Dalias aumentando notablemente el caché del local.

El día de San Valentín de 1985 se creó el mercadillo de Las Dalias, que comenzó con tan solo 5 puestos y un reducido número de visitantes. El mercadillo, sin embargo, no dejó de crecer hasta alcanzar unos 200 puestos y 20.000 visitantes en los sábados más fuertes del verano.

Para más información, recomendamos visitar la página oficial del Mercadillo de Las Dalias.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario