Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

domingo, 22 de julio de 2012

Mercadillo de verano en La Toba (Guadalajara)


Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de La Toba pone en funcionamiento un mercadillo para que los vecinos del pueblo y los visitantes puedan realizar más fácilmente sus compras de alimentación, ropa o calzado.

El mercadillo tendrá lugar los viernes de julio y agosto entre las 09:30 y las 14:00 horas en la calle Real, con fácil acceso para todos y contará con 9 puestos dedicados a calzado, ropa de vestir, ropa interior y complementos, frutas y verduras, encurtidos y salazones entre otras cosas. Se trata de un mercadillo pequeño, pero variado y con lo más básico.

En pasadas ediciones, este mercadillo ha reunido a cientos de visitantes (especialmente durante el viernes que coincide con las fiestas de verano del pueblo que este año será el 17 de agosto).

La Toba se encuentra a unos cuarenta y ocho kilómetros de la capital Guadalajara, es decir, a unos ciento seis kilómetros de Madrid, dependiendo de la carretera por la que se acceda.

El patrimonio cultural de La Toba es extenso, destacando la Iglesia de San Juan Bautista (en la imagen inferior) o La Picota (emblemática construcción del Siglo XVI). Por suerte han llegado hasta nuestros días, en peor o mejor estado de conservación, diferentes edificaciones de propiedad pública o eclesiástica que podemos aprovechar para conocer en nuestra visita. En ambos casos el Ayuntamiento de La Toba ha dedicado en estos últimos años un esfuerzo importante de restauración en todos o la mayoría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario