Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

lunes, 30 de julio de 2012

Viernes Mayor: Un mercado con más de 100 puestos en Las Hurdes


Pinofranqueado celebra este viernes 3 de agosto su clásico Viernes Mayor. Se trata de una cita con sabor añejo que gira en torno a un mercadillo de artesanía y gastronomía. Así, esta comarca de Las Hurdes se prepara estos días para acoger a un gran número de visitantes atraídos por el mercado tradicional que cada año desde que comenzó a celebrarse en 2003 suma nuevos adeptos.

El objetivo de este longevo evento no es otro que fomentar el comercio y los productos típicos de la zona. Desde que esta fiesta comenzara a celebrarse hace ya casi 10 años, su importancia y auge se va incrementando con cada nueva edición. 

En este mercado extremeño se podrán encontrar todo tipo de productos locales incluyendo dulces típicos de la región como las clásicas perrunillas, miel del concejo hurdano, polen, quesos de la región, una alta gama de aceites de oliva y mucho más… Tampoco faltarán los típicos licores más populares de la zona, como el Ciripolen y el Pichín Real. Ambos acarrean una larga historia detrás y para que todo visitante los conozca habrá una degustación en los propios puestos de venta de los licores. Otras casetas estarán dedicadas a productos artesanales hechos de cuero, mimbre, barro, cerámica o madera, entre otros materiales.


El mercadillo comenzará a las 09.00 y ocupará las principales calles del pueblo: la avenida Diodora Bravo, la calle de los Derechos Humanos y la Plaza Mayor. Durante el resto del día ser realizarán otras actividades entre las que cabe destacar el tradicional pasacalles que a las 10.30 recorrerá el pueblo al son de los tamborileros, para animar a los vecinos y turistas y acercar la cultura hurdana a los visitantes. A las 12.00 tendrá lugar una degustación del famoso licor hurdano Pichín Real del Tío Picho en su puesto de venta. Media hora más tarde, habrá otra degustación. En este caso será del licor afrodisíaco y energético Cirpolen de Cirilo Macos, en su punto de venta.

Con este programa, Pinofranqueado espera que todos los asistentes pasen un agradable día y conozcan la artesanía y la gastronomía de la zona, así como el entorno natural y el encanto de la comarca de Las Hurdes.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario