Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

domingo, 7 de octubre de 2012

Feria Vintage en el Centro Comercial Moda Shopping


En algunas ocasiones, el cine y la moda se fusionan para crear un estilo propio y singular. 

Por ejemplo, cuando uno piensa en la mítica película “Desayuno con Diamantes” protagonizada por la genial Audrey Hepburn, es inevitable que venga a la mente la famosa instantánea de la actriz enfundada en un elegante vestidito negro.

Más allá de ser un icono de los años 60, el “Little Black Dress” - ese vestido mitad sobrio mitad elegante que nunca pasa de moda y que puede sacarnos de más de un apuro – revolucionó la vestimenta femenina. 

En 1926, Coco Chanel creó el primer “Little Black Dress”, un sencillo pero elegante vestido negro que revolucionó el mundo de la moda. Por debajo de la rodilla, recto, entallado y sin mangas, así es el modelo por excelencia creado en una época donde los colores y los estampados dominaban los armarios de las mujeres.

Para homenajear este símbolo de la moda, considerado por diseñadores de todo el mundo como una prenda imprescindible, el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid celebrará la III Feria de Moda Vintage, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 ambientada precisamente en este elegante vestidito denominado popularmente LBD.



Con Lorenzo Caprile – uno de los más prestigiosos diseñadores de alta costura - como comisario de la feria, el centro se prepara para uno de los acontecimientos del año. Más de 40 expositores especializados en moda vintage mostrarán sus propias colecciones y, como en las dos ediciones precedentes, uno de los principales atractivos de la feria será la exposición que exhibirá las piezas más representativas de este diseño tan singular.

Además, Caprile diseñará por tercer año consecutivo una camiseta exclusiva que comercializará la firma Trucco en unidades limitadas y con fines solidarios, y que estará inspirada – como no podía ser de otra forma - en el “Little Black Dress”. Los beneficios obtenidos por la venta de este diseño exclusivo se destinarán a la Fundación Curarte, organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario