Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bicicletas, Muebles y Adornos “Vintage” en el museo del Metro


Un fin de semana al mes (en principio hasta el verano de 2013), la Nave de Motores de Metro acogerá el Mercado de Motores; un curioso mercadillo en el que se venderán bicicletas antiguas y otros elementos de estética retro.

La Nave de Motores del Metro, donde tiene lugar este mercadillo, es un edificio histórico de 1923 restaurado y convertido en museo. 

La Nave de Motores se construyó para solventar posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro madrileña. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y a las compañías eléctricas de la capital. Durante la Guerra Civil, las instalaciones suministraron electricidad para el uso de la población de Madrid.

Según los organizadores, este mercadillo no pretende limitarse a la apresurada compraventa de objetos sino al disfrute del tiempo libre entre piezas con una destacada apariencia de estética retro y a la posibilidad de tomar un aperitivo entre amigos.

Además de bicicletas de míticas marcas históricas como Peugeot, Bianchi, Gazelle Staiger o Turmberg - las principales protagonistas de este mercadillo – también podrás comprar en este rastrillo ropa vintage, colecciones de discos, juguetes, productos gourmet, flores y libros además de muebles y accesorios para el hogar procedentes de anticuarios.


Los productos a la venta en cada edición del mercadillo irán cambiando en función de las colecciones, comerciantes y anticuarios que vayan participando y siempre habrá comida y bebida, que, cuando el tiempo lo permita, podrá degustarse en el exterior.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva estrategia de Metro de Madrid para obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones de Metro cada día.

La entrada a este mercadillo es libre y gratuita.

Fechas: 1 y 2 de diciembre 2012, 22 y 23 de diciembre 2012, 4 y 5 de enero 2013, 2 y 3 de febrero 2013, 2 y 3 de marzo 2013, 6 y 7 de abril 2013, 4 y 5 de mayo 2013 y 1 y 2 de junio 2013.

Horario: De 11:00 a 18:00.

Lugar: Calle Valderribas, 49 (Metro Pacifico y Conde de Casal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario