Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

viernes, 2 de noviembre de 2012

El Rastrillo Nuevo Futuro


Nuevo Futuro es una conocida entidad sin ánimo de lucro que nació el 10 de abril de 1968 con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de niños y adolescentes.

En la fundación de Nuevo Futuro participaron una serie de personas convencidas de la necesidad de defender al niño abandonado o privado de familia. Su pensamiento se materializó en la creación de Hogares para menores en toda España. El objetivo de Nuevo Futuro no solamente era servir de alternativa a hospicios y orfelinatos, sino también mejorar el sistema de acogida de niños por las Administraciones Públicas.

El Rastrillo de Nuevo Futuro nació hace más de cuatro décadas con el fin de recaudar fondos para financiar la compra de los primeros pisos de acogida, y con el paso de los años se ha convertido en un clásico de los mercadillos de Madrid.

Rastrillo Nuevo Futuro
En la primera edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, se recaudaron 3.300.000 pesetas (20.000 euros); una cifra considerable para la época que permitió la fundación de Nuevo Futuro y la inauguración de tres Hogares. En los años siguientes, la colaboración de muchos voluntarios, personajes públicos y algunas embajadas hicieron posible el éxito del Rastrillo de Nuevo Futuro, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España.

El Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá una vez más el Rastrillo de Nuevo Futuro. En esta ocasión se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 y los visitantes, además de colaborar con la organización, podrán adquirir todos los productos expuestos en los puestos atendidos desinteresadamente por los voluntarios.

Rastrillo Nuevo Futuro
En los más de 8.000 metros cuadrados del Rastrillo Nuevo Futuro podrás comprar, entre otros, antigüedades, objetos de decoración, regalos, moda, y productos típicos de las embajadas de los países participantes. También se podrán degustar los productos que ofrecen algunos de los mejores restauradores de la ciudad, sin olvidar las actuaciones musicales programadas para los diez días que dura el evento.

La entrada solidaria tiene un precio de 5 euros para adultos y 1 euro para niños y todo lo recaudado se destinará a financiar los hogares de acogida que la asociación Nuevo Futuro posee por toda España para ayudar a menores en riesgo de exclusión social.

Fechas del Rastrillo Nuevo Futuro: 23 de Noviembre a 2 de Diciembre, 2012
Lugar del Rastrillo Nuevo Futuro: Pabellón de La Pipa, Recinto Ferial de la Casa de Campo
Precio de la Entrada al Rastrillo Nuevo Futuro: 5 euros para adultos y 1 euro para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario