Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

sábado, 1 de diciembre de 2012

Rastrillos y Mercados de Navidad en Madrid


Hay que ver cómo pasa el tiempo…

Estamos ya en el mes de diciembre – con la Navidad a la vuelta de la esquina - y desde Infomercadillos.com queremos dar la bienvenida a una nueva temporada de mercados, mercadillos y rastrillos navideños que abundan en Madrid por estas fechas.


No somos precisamente pocos los madrileños que guardamos maravillosos recuerdos de nuestra infancia en estos mercadillos de Navidad. Ese primer día de vacaciones visitando Cortilandia con los abuelos y después comprándonos unos artículos de broma en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, patinando en la pista de hielo del mercadillo de Navidad de la Plaza del Callao… Piénsalo, seguro que tú también tienes recuerdos muy especiales de estos u otros mercadillos de Navidad en Madrid.

Para bien o para mal, la Navidad es sinónimo de compras. En los mercadillos de Navidad del centro de Madrid encontrarás decoraciones, adornos para la casa, figuritas para el belén y un sinfín de regalos originales a precios generalmente asequibles.


Repasamos a continuación los principales mercadillos de Navidad en Madrid:

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor
El mercadillo navideño por excelencia, en la Plaza Mayor encontrarás árboles de Navidad, todo tipo de decoraciones para el hogar, figuras para el belén, artículos de broma y un sinfín de objetos más.

Fechas: 1 de Diciembre 2012 – 31 de Diciembre 2012.
Horario: Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00. Viernes a Domingo de 10:00 a 23:00.
Lugar: Plaza Mayor de Madrid.

Mercadillo Navideño y Pista de Patinaje Callao
Un año más, la Plaza del Callao en Madrid se viste de gala para las fechas Navideñas. Como siempre contará con su tradicional árbol de Navidad, casita de decoraciones navideñas y su pista de hielo infantil.

Fechas: 18 de Noviembre 2012 – 9 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza del Callao.

Feria de Navidad en la Plaza del Carmen
La céntrica Plaza del Carmen, junto a la Gran Vía, acoge esta Navidad un entretenido mercadillo en el que encontrarás puestos de artesanía con regalos originales, churros e incluso un parque de juegos infantil para los más pequeños. En la última edición de esta feria navideña lo más reseñable fue el fabuloso parque de nieve infantil, donde los peques podían montar en trineo o hacer muñecos de nieve.

Fechas: 25 de Noviembre 2012 – 8 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza del Carmen de Madrid.

Mercadillo de Navidad Jacinto Benavente
En este tradicional mercadillo navideño encontrarás marroquinería, bisutería, prendas de ropa exclusiva y muchos más artículos hechos a mano. Aproximadamente una veintena de casetas simulando un pueblo medieval, junto con varios pórticos de entrada de tipo románico. La organiza el distrito de Centro.

Fechas: 25 de Noviembre 2012 – 8 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza de Jacinto Benavente.

Mercado de Artesanía Navideña de la Plaza de Santo Domingo
La plaza de Santo Domingo acoge esta Navidad un mercado en el que comprar productos de artesanía para regalar en estas fiestas. Está situado muy cerca del mercado navideño de la Plaza Mayor y del mercado de artículos de bromas de Santa Cruz y del de Jacinto Benavente. Adornos navideños para el hogar, accesorios y regalos.

Fechas: 25 de Noviembre 2012 – 8 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza de Santo Domingo

Feria de Artesanía Navideña en la Plaza de España
Alfareros, orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros llegados de toda España ofrecen sus mejores creaciones en esta venta especial de Navidad.

Fechas: 15 de Diciembre 2012 – 5 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza de España de Madrid

Mercadillo Artesano Navideño de Moncloa
En este mercadillo de Navidad encontrarás juguetes, artículos de broma, ropa y elementos decorativos fabricados a mano.

Fechas: 1 de Diciembre 2012 – 7 de Enero 2013.
Horario: De 10:00 a 22:00.
Lugar: Plaza de La Moncloa.

Como puedes ver, las alternativas son realmente variadas y atractivas en cuanto a mercadillos de Navidad en Madrid… ¿A cuáles irás tú?

1 comentario:

  1. Hay otro mercadillo de artesanos en el castizo Mercado de la Cebada, escalera dcha. 1ª planta, el día 14 fué la inauguración y estará hasta el día 5 de Enero, los horarios son los habituales de estos centros, de 10 a 2 y de 5 a 8. Los domingos 23 y 30 abrirán de 10 a 4h.Salvemos nuestros mercados y a nuestros artesanos. Os esperamos por allí.

    ResponderEliminar