Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

lunes, 10 de diciembre de 2012

Red de Trueque Urbano “Adelita”


Adelita es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en febrero de 2010. Sus objetivos principales son sensibilizar a la ciudadanía y crear conciencia social para evolucionar hacia un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre las iniciativas de Adelita, destaca su idea de promover el sistema de trueque o intercambio de objetos como forma de economía alternativa al sistema tradicional de compra-venta, especialmente en estos tiempos de crisis en los que la cosa está muy malita. El trueque es la forma de comercio más antiguo, espontáneo y directo que existe. El principal beneficiario son los niños, luego los padres y finalmente el planeta, desde un punto de vista sostenible.

Así, con esta noble filosofía, Adelita organiza fantásticas actividades de trueque durante todo el año en Madrid. En su local permanente (situado en la Calle Arenal 9), existe una colección de moda y complementos, mobiliario, libros, discos y alguna cosa más a precios de escándalo.


Cada mes (más o menos), Adelita organiza en la calle Espíritu Santo 23 de Madrid su evento estrella: el mercadillo de trueque urbano. El próximo tendrá lugar el 16 de diciembre de 2012.

Aquí, de 11:00 a 20:00 horas, podrás comprar y vender todo tipo de objetos a precios realmente irrisorios. En el sótano del local encontrarás una treintena de puestos de lo más variopintos, regentados por personas no menos variopintas en muchos casos, y sin duda encontrarás cosas interesantes para llevarte a casa además de pasar un rato divertido en compañía muy agradable.

Fecha: Domingo 16 de Diciembre 2012.
Horario: De 11:00 a 20:00.
Lugar: Calle Espíritu Santo, 23 (Metro Tribunal y Noviciado).

Si te interesa vender en este mercadillo urbano – cada vez más popular - puedes contactar con ellos para reservar sitio aunque serás responsable tanto de llevar tu propio puesto como de montarlo y desmontarlo cuando finalice el mercadillo (Dimensiones aproximadas de los puestos en este mercadillo: 1,60m ancho x 1,00 cm x 3m de alto).

La cuota de participación en este mercadillo urbano es de 30 Euros, si quieres probar siempre puedes compartir tu puesto con algún amigo para repartir gastos y turnaros. Si hay puestos vacantes te enviarán un mail confirmándotelo pero la reserva no se hará efectiva hasta que no se abone la cuota de participación. El pago de la cuota para participar en este mercadillo se realiza en efectivo cualquier día de la semana por la mañana de 10:00 a 14:00 en Espiritu23 (Calle Espíritu Santo, 23) donde te mostrarán el espacio. Una
vez abonada, la cuota no se devolverá en ningún caso.

Contacto: Laura Cañete, Presidenta
+34 676 686 945
http://adelitamadrid.blogspot.com
adelitatruequeque@gmail.com

Los organizadores nos indican que las plazas ya están completas para la edición de Diciembre, aunque a partir del mismo 16 de diciembre quedará abierto el plazo de inscripción para poder vender en este mercadillo en su edición de enero 2013.

A continuación os dejamos con un vídeo que explica de qué va la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario