Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

jueves, 24 de enero de 2013

Mercadillo Solidario Grupo BALLESOL


Grupo BALLESOL y Fundación Aladina junto algunos objetos que venden Grupo BALLESOL, consciente y comprometido con la difícil situación por la que atraviesan muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer, está llevando a cabo diferentes Mercadillos Solidarios en los Centros Residenciales que BALLESOL tiene en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estos mercadillos solidarios es colaborar en los proyectos que tiene la Fundación Aladina y en especial recaudar fondos para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Con el deseo de que “los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”, los residentes de Grupo BALLESOL han creado y diseñado en los talleres de Laborterapia diversos objetos y productos que se han puesto a la venta, con el propósito solidario de mejorar las condiciones de vida y la estancia en el hospital de enfermos y familiares de cáncer.

Este proyecto -activo hasta finales del mes de Enero-, es un ejemplo de Solidaridad Intergeneracional coordinado por el Departamento de Animación Socio Cultural de Grupo BALLESOL, que ha destacado “la participación activa y coordinada de los residentes en las distintas actividades de manualidades” tanto en la elaboración de muñecos de papel, cartón y madera como en el diseño de carteras, abanicos y pañuelos.

En la actualidad la Fundación Aladina apoya cada año a más de 1000 pacientes y a sus familias, consiguiendo que recuperen la sonrisa y la esperanza en esta dura lucha.

Grupo BALLESOL, es la empresa dedicada a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad y con más de 30 años de experiencia en el sector. Grupo BALLESOL tiene en la actualidad 45 Centros Asistenciales y Residenciales en España, todos ellos, disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que garantiza la atención personalizada de cada residente, y siempre a la medida de sus necesidades.

La Fundación Aladina, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Esta iniciativa surge de la experiencia personal de Paco Arango, que a lo largo de 5 años acudió semanalmente como voluntario al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario