Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

martes, 30 de abril de 2013

El Mercado de las Cucas


Podríamos definir el Mercado de las Cucas como una versión madrileña del archiconocido “Mercado de las Pulgas” de Paris, con un filón solidario que tanta falta hace en los tiempos que corren.

Este innovador mercadillo madrileño combina lo mercantil con lo solidario y entre sus paredes podrás encontrar ropa, complementos y muebles de otras épocas a precios de ganga.

El Mercado de las Cucas nació como un mercadillo de fin de semana en el término municipal de Boadilla del Monte, donde desde sus inicios se vendían muebles y objetos antiguos a precios ultra-reducidos con una finalidad principalmente solidaria. Después del éxito de la iniciativa, Blanca de Miguel y su hijo José Luis (los organizadores del proyecto) decidieron convertirlo en un espacio estable de 500 metros donde poder encontrar muebles, bisutería, complementos, curiosidades y ropa vintage y de otras épocas, tanto nuevos como de segunda mano, a precios de saldo. 


Así nace el Mercado de las Cucas, cuyo nombre es una alusión y un homenaje al Mercado de las Pulgas parisino. Auténticas reliquias como un vestido genuino de una pasajera del Titanic, una cama antigua en madera de caoba cubana (cuyo precio en el mercado es de 8.000 € y que podemos adquirir por 490), un Mantón de Manila de los años 50 en seda natural y bordado a mano, un tocador londinense de tres espejos, o un antiguo piano de madera por 450€ son algunos ejemplos de las sorpresas que podemos encontrar.

Además, las personas que lo deseen podrán dejar en depósito sus artículos de segundo mano y obtener el 50% del precio de venta, si ésta se produce. Cada tres meses, los productos que no se vendan se envían a Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria, previa autorización del cliente, los cuales se destinarán a mercadillos benéficos para recaudar fondos para familias con situaciones económicas graves.

Dónde: Calle Valle del Tormes 2, Ciudad Comercial Las Lomas (Boadilla del Monte). 

Horario: De martes a domingos, 11:00 – 14:00h; 17:00 – 20:00h. Lunes cerrados.

Teléfono: 629 71 89 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario