Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

sábado, 27 de abril de 2013

Mercadillo Itinerante de Alimentación


La Comunidad de Madrid organizará un mercadillo itinerante de alimentos que recorrerá 24 municipios bajo el nombre “Madrid Sabe”. Este mercadillo comenzará hoy 27 de abril de 2013 en Leganés, y finalizará el 9 de noviembre después de haber recorrido numerosos municipios.

Los puestos se ubicarán en municipios con más de 20.000 habitantes, con la finalidad de dar a conocer y promocionar los alimentos de la región y potenciar el sector por su aportación al desarrollo económico y al empleo.

Este original mercadillo fue presentado el pasado viernes 19 de abril por el presidente regional, Ignacio González, durante una visita a la fábrica de cerveza artesanal “La Virgen”, en Las Rozas.

Las 87 empresas que participan en este proyecto comercializarán directamente y sin intermediarios verduras, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid, y una larga lista de productos de la mejor calidad y con denominación de origen Madrid. Entre los productos a disposición de los visitantes en el mercado itinerante habrá hortalizas de producción ecológica certificada, aceitunas con la denominación de calidad Campo Real, carne con la indicación geográfica protegida Sierra de Guadarrama y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

Algunos de los productos que se ofertarán en este mercadillo itinerante han recibido distinciones y premios de relevancia nacional e internacional, como, por ejemplo, el rulo de cabra de la quesería Vega de San Martín (primer premio en su categoría en la I Feria de Quesos Artesanos de España, 2012) o el queso de cabra semicurado de Quesos La Cabezuela (medalla de bronce en la World Cheese Awards).

También habrá diversos vinos de las bodegas Castejón, Ricardo Benito, Jeromín, Señorío de Val Azul, Sociedad Cooperativa de Arganda y Virgen de la Poveda (merecedores, entre otros y respectivamente, del Bacchus de Oro 2013; Bacchus de Plata 2013 y Gran Viña de Madrid 2012; Bacchus de Oro 2913 y medalla de plata en el Concours Mondial Bruixelles 2012; Bacchus de Oro 2013 y medalla de plata Iberwine 2012; Bacchus de plata 2013 y medalla de oro Viña de Madrid 2012; y medalla de oro Viña de Madrid 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario