Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

jueves, 9 de mayo de 2013

Mercadillo de Arte al Aire Libre


Todos los domingos del año, la plaza del Conde de Barajas se viste con sus mejores galas para acoger la exposición de pintura que realiza la asociación de pintores Taller Abierto.

El Colectivo de Pintores Taller Abierto nace en el año 1984 por iniciativa de un grupo de pintores y con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito Centro de Madrid, con la idea de llevar a cabo una actividad de índole cultural permanentemente en la calle y de cara al ciudadano de Madrid.


Su objetivo es desarrollar y poner en práctica un proyecto: convertir una plaza del Madrid de los Austrias, su ámbito y entorno, en un lugar de exposición permanente y de acogida y encuentro con el Arte y el artista, al margen de los circuitos comerciales propios de tal actividad, permitiendo a todos aquellos pintores y artistas plásticos, que lo deseen exponer sus obras al ciudadano de una forma popular y al aire libre, así como acercar a la gente las distintas técnicas de la plástica y del arte pictórico en general

Situada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, junto al Arco de Cuchilleros a muy escasa distancia de la Plaza Mayor, abre sus imaginarias puertas por la mañana, de 10:00 a 14:00, haga sol, llueva, nieve, con frío o calor (por amor al arte) a los amantes del arte y a curiosos que se dan cita por esta zona tan céntrica, peculiar y pintoresca de la capital.

Emulando en "pequeño" al famoso barrio parisino de Montmarte, este rincón castizo acoge a profesionales y aficionados a la pintura en busca de esa obra especial que llevarse a casa.


Son 36 pintores asociados que exponen sus obras. La variedad en la calidad y el colorido es la nota predominante de esta peculiar y atractiva exposición al aire libre. Acuarelas, grabados, óleos y dibujos esperan con paciencia a los visitantes, que en la temporada de invierno son más remolones y acuden sensiblemente mas tarde, cuando empieza a salir el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario