Recibe los próximos mercadillos y outlets en tu correo.

Anunciar Mercadillo en Madrid

martes, 4 de junio de 2013

Rastrillo Solidario de Mirasierra


Debo confesar que tengo especial cariño a la parroquia de Mirasierra –donde este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de su célebre rastrillo benéfico– ya que fue mi barrio durante muchos años. De vez en cuando, a pesar de llevar ya más de 15 años sin vivir en la zona, todavía me gusta darme un paseo por la Calle Nuria desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves hasta el centro comercial un poquito más abajo.

La parroquia actual se construyó en 1971 (aunque llevaba funcionando desde mediados de los años sesenta) y destaca su peculiar decoración interior y sólidas puertas de entrada. En el frontal de la Iglesia destacan los símbolos sacramentales; arriba a la izquierda el símbolo del Bautismo, debajo nos encontramos con el de la Penitencia, las alianzas entrecruzadas hacen referencia al Matrimonio, en el centro está el sacramento de la Eucaristía, arriba a la derecha una paloma, símbolo del Espíritu Santo que se recibe en la Confirmación, debajo de este la mitra y el báculo simbolizan el Sacramento del Orden Sacerdotal y por último, el símbolo que queda, tres pequeñas cruces, representan la Unción de los Enfermos. Como decimos, una decoración bastante moderna y singular.

Los días 8 y 9 de junio de 2013 - sábado y domingo - tendrá lugar el tradicional Rastrillo Solidario de Mirasierra.

Organizado por el grupo Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, este mercadillo madrileño ofrecerá multitud de oportunidades: decoración, ropa, libros, muebles, tómbola infantil, tómbola de adultos, un maravilloso bar restaurante llevado por Norte Joven y abierto todo el día, y una rifa que tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 21:00 para clausurar el evento.


 Este mercadillo de Madrid cuenta con las aportaciones de muchísimos feligreses que encuentran en sus casas cosas que ya no quieren y que a cambio de poco dinero otros, con entusiasmo, adquieren. Todo con una ilusión: participar con las aportaciones solidarias a hacer más fácil la vida a aquellos, que en nuestros alrededores, lo tienen más complicado por sus difíciles situaciones.

Lugar: Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Calle Nuria, 47, entrada por la calle Peña Sirio).

Fechas y Horario: Sábado 8 de junio de 17:00 a 21:00. Domingo 9 de junio de 10:00 a 14:00 y luego de 17:00 a 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario